POTUROLOGÍA

Muchas personas tienen dolencias que no remiten con los tratamientos habituales, o estos solo duran un tiempo y el paciente vuelve a quejarse. Es el momento de buscar la causa de la dolencia en un problema postural.

Dicho de otra forma, el origen de un dolor cervical o lumbar, por ejemplo, puede estar lejos del lugar donde aparece el síntoma y, con el análisis adecuado, podremos concluir que se trata del final de una serie de correcciones realizadas por el cuerpo por un problema de visión, oído o apoyo del pie, entre otros. Es la misión principal de la posturología.

En iPie.es tenemos como objetivo la curación integral del paciente y por eso hemos incluido la evaluación y tratamiento mediante posturología. Se trata de una nueva terapia de aplicación en múltiples patologías: lesiones deportivas repetidas, dolores lumbares, cervicales, articulares o de cabeza, especialmente los crónicos; mareos, vértigos, cansancio injustificado o problemas de oclusión dental. Alteraciones de la marcha en niños..etc mediante plantillas de tipo posturales y con estímulos de escasos milímetros.

Puede ser también la solución integral a problemas frecuentes en niños o adolescentes como malas posturas, caídas frecuentes, esguinces de tobillo repetidos, alteraciones en la coordinación motriz o alteraciones en la coordinación visual y auditiva.

Nuestros podólogos están formados para realizar diagnósticos y tratamientos posturológicos, para lo cual el paciente debe pasar una batería de test para averiguar cuál es la causa inicial de los problemas. Mediante estos tests se realiza la localización de las disfunciones exteroceptivas y propioceptivas (plantares, dentales, oculares, articulares), se identifican planos disfuncionales, se jerarquizan parásitos posturales, etc.

Si fuese necesario podemos recurrir al uso de las nuevas tecnologías Gyko y Optogait. Son sistemas Inerciales y de infrarrojos LED, que a través de sus sensores ubicados en el cuerpo del paciente y en el suelo por dónde anda y un programa computerizado se obtiene información postural con gran precisión, clave para luego realizar un tratamiento preciso, que intente solucionar mejor el problema desde su origen y no tenga efectos secundarios.

En el tratamiento, el podólogo puede indicar plantillas de postura neurosensoriales, rehabilitación postural o terapia manual neurosensorial del pie, entre otras opciones.

No dude en solicitarnos más información AQUÍ.

SUBIR