Varios estudios experimentales recientes y nuestra propia experiencia confirman los buenos resultados del uso del ozono en el tratamiento de numerosas patologías.

Por eso en iPie, siguiendo nuestro compromiso de innovación, usamos la ozonoterapia para tratar lesiones enmarcadas en la podología del deporte, así como para pie diabético y para el tratamiento de hongos en las uñas (onicomicosis).

La ozonoterapia es una técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico aprovechando su elevada capacidad antiinflamatoria, bactericida, fungicida y de cicatrización, así como sus efectos beneficiosos sobre la sangre.

Es importante señalar que el uso de ozono no tiene efectos secundarios.

Nuestros podólogos deportivos utilizan esta medicina bioreguladora en afecciones como fascitis plantar, fasciosis plantar, tendinitis del Aquiles, periostitis tibial, artritis, artrosis, esguinces, sesamoiditis, etc.

Los últimos tratamientos en ozonoterapia.

Los últimos tratamientos en ozonoterapia.

En la mayoría de estas lesiones el tratamiento consiste en infiltraciones con previa anestesia local realizada con terapia neural, en la que incluimos sustancias homeopáticas como traumel.

La ozonoterapia también es efectiva en casos de pie diabético, resultando más rápida que otros tratamientos. En este caso se aplica mediante el método de embolsado del pie, introduciendo posteriormente el ozono. Se aumenta así la oxigenación de la piel del paciente, disminuyendo la carga bacteriana y acelerando el proceso de cicatrización de úlceras.

Recientes tesis doctorales han demostrado que el ozono también es efectivo en el tratamiento de onicomicosis u hongos en las uñas, fundamentalmente como coadyuvante en la terapia láser. El podólogo, una vez realizado el diagnóstico, escoge la combinación de tratamientos más conveniente, a la que puede sumarse la aplicación de aceite ozonizado.

Al igual que con cualquier otro tratamiento es importante que la aplicación de ozonoterapia se realice con maquinaria e instrumental totalmente profesional, y por personal cualificado. En iPie ponemos a su disposición la última tecnología y nuestra experiencia de 14 años en podología para lograr la recuperación de su dolencia de forma segura y en el plazo más breve posible.

SUBIR